RADIO FE LATINA

Seguidores



Todos tenemos el compromiso de asumir la responsabilidad, de responder como Hijos de Dios ,buscando siempre lo más perfecto, lo más bueno y rechazando todo mal . El cristiano solo se pone mal cuando ofende a los hermanos y no por el mal recibido,

viernes, 22 de abril de 2011

Adoración a la Santa Cruz

En el nombre del Padre, del Hijo, del Espíritu Santo, Amén.

¡Te adoramos Cristo y te bendecimos! ¡Porque por tu Santa Cruz redimiste al mundo!

Consagración

Jesús, me postro de rodillas ante tu Cruz, ante la Cruz sobre la cual moriste por el amor a mí. Por ella obtuviste del cielo la salvación eterna para nosotros y abriste el camino a la reconciliación y a la paz en la tierra. Gracias Señor por tu Cruz... Gracias Señor, por haberla cargado con amor.

Jesús, en este momento reconozco ante ti, que no entiendo porqué tenías que sufrir. Es por ello mayor mi gratitud hacia ti y hacia tu Cruz. Gracias por haberme marcado con el signo de la Cruz desde el principio. En mi bautismo quedó impreso en mi alma y en mi corazón de manera indeleble. Ciertamente no entiendo tu Cruz y sin embargo, no es para mí una locura o motivo de escándalo, sino el símbolo de tu amor y el camino hacia la salvación.



Jesús, tu Madre fiel y valerosa, permaneció al pie de tu Cruz. Ella escuchó y aceptó de corazón cada una de las palabras que pronunciaste, en los momentos más terribles de tu martirio en la Cruz.



María, gracias porque tú también cargaste la Cruz de Jesús. Gracias por haberme invitado a permanecer ante ella y consagrarle mi vida.



María, en este momento deseo consagrarme a la Cruz, de acuerdo a tu invitación. Acompáñame en mi intención y permite que ahora que inicio esta adoración, sea completa mi devoción.



¡Oh Cruz de mi Dios y Señor, hoy me consagro enteramente a ti! Renuncio a cualquier pecado cometido contra ti. Renuncio a cualquier insulto infringido a ti, por parte mía y de los demás. Jesús mío, me avergüenzo de haber pecado, de haberte ofendido a ti y al signo de mi redención personal. De ahora en adelante, deseo pertenecer solamente a tu Cruz. Permíteme que ella sea el único símbolo de mi esperanza y salvación.



(Permanece en silencio ante la Cruz)



Padrenuestro, Ave María y Gloria...



¡Cruz de Jesús te adoramos,

nuestra vida entera te entregamos,

de todo corazón te adoramos!





Arrepentimiento



Jesús, tu Cruz no es un signo mudo, sino un grito de perdón, un llamado a la reconciliación del hombre con Dios; un lamento que nos invita a practicar la justicia universal y el amor. No permaneciste en silencio mientras colgabas de la Cruz. El sufrimiento no logró cerrar tus labios ni deformarlos siquiera con el deseo de venganza, sino que los abrió en los más arduos momentos, para procurarnos amor y perdón.



Por tanto, gracias por haber pronunciado palabras de perdón, cuando mayores razones tenías para condenar. Gracias por haber pedido a tu Padre perdón y misericordia, a la hora de tu crucifixión.



Padre, gracias por haber escuchado las palabras de tu Hijo, en momentos en que era probada tu bondad paternal, ante los sufrimientos de Jesús.



Jesús, ninguno de aquellos hombres, ni siquiera los que tramaron tu muerte, esperaban escuchar de ti estas palabras. Llevados por el odio y la obscuridad total, descargaron su rencor sobre ti, clavándote en la Cruz. Se burlaron de ti y sin embargo tu, suplicaste al Padre que no los castigara por ello. ¡Oh Señor, permite que estas palabras resuenen en mi corazón!



(Repite en tu interior, "Padre, perdónales porque no saben lo que hacen...")



Jesús, en mi mente permanecen frescas las escenas despiadadas de tu pasión.



¡Cuánta crueldad en los hombres! Pasaste tu vida en la tierra haciendo el bien y mira cómo fuiste retribuido. Lamento que esto tuviera que suceder. Préstame tus lágrimas Señor, para llorar ante tu Cruz, signo de la crueldad de los hombres y de su inclinación hacia el mal, pero más que eso, signo de tu eterno amor por nosotros.



En este momento deseo que tu clamor encuentre eco en mi corazón. Haz que despierte en mí el arrepentimiento verdadero por mis pecados, y el deseo sincero de reconciliarme con Dios.



(Medita profundamente y arrepiéntete de tus pecados, especialmente de tu odio e intolerancia hacia los demás).



Jesús, permite que en este día yo reciba la gracia de perdonar, por medio de María. Perdónenme los dos, porque no soy capaz de reconocer mis faltas. ¡Sálvame Señor de mi iniquidad! Que la paz y el perdón penetren profundamente en mi interior.



(Permanece en silencio y después de una pausa canta o medita el salmo 130, 1-5)



Desde lo más profundo grito a Ti, Yahveh:

¡Señor, escucha mi clamor! ¡Estén atentos

tus oídos, a la voz de mis súplicas!

Si en cuenta tomas las culpas, oh Yahveh,

¿quién Señor resistirá? Mas el perdón

se halla junto a Ti, para que seas temido.

Yo espero en Yahveh, mi alma espera en

Su palabra;...



Padrenuestro, Ave María y Gloria...



¡Perdóname mi Dios, me arrepiento, perdóname! Mira cómo muere de pena mi corazón.

Reconocimiento



Jesús, reconozco en tu Cruz el eterno amor que nos tienes. Lo diste todo por nosotros los hombres, tus hermanos y hermanas. Nos amaste hasta el punto de aceptar una muerte humillante. Penetraste los abismos más profundos del sufrimiento humano. Padeciste infinitamente.



Cargaste tu Cruz con amor y sin embargo, eso no te hizo inmune al intenso dolor. No podría decirte: que fácil perdonar para ti, tú eras el Hijo de Dios... No , no fue sencillo para ti porque sufriste sin recibir consuelo alguno y es ésta la forma más difícil de padecer. Te sentiste solo, abandonado, impotente. Y fue entonces que diste ese grito conmovedor.



Permite Jesús, que también estas palabras penetren profundamente en mi interior. Haz que sacudan mi conciencia e inspiren en mí el más grande amor y abandono hacia el Padre, porque tú ya vaciaste por mí el cáliz del desamparo total.



(Medita en silencio estas palabras)



Jesús mío, perdóname porque mi amor por ti no ha sido desinteresado. Perdóname, porque sólo he buscado ser consolado y porque en ese afán mío, que fácil me ha resultado reclamar al Padre: ¿Dónde estás? ¿Porqué no me escuchas, porqué no me ayudas? Perdona mi desconfianza hacia el Padre Celestial. Cuán falsa y superficial ha sonado mi voz, cuántas veces he dicho: Padre, hágase tu voluntad...



Te pido Jesús, por todos aquellos que gimen en medio de sus padecimientos y enfermedades y que –sin dudar por ello del amor del Padre y dispuestos a aceptar su voluntad– beben el cáliz de su sufrimiento hasta el final, ofreciéndolo por la salvación del mundo. Permite que crezca en ellos tu amor y su confianza en ti, a pesar de las pruebas y tribulaciones.



Señor, te pido por los que –a causa del sufrimiento– han perdido la confianza en el Padre, y ahora ya no buscan más hacer la voluntad divina, sino que viven amargados, sin reconciliarse con Dios y los hombres. Jesús, tu experimentaste el dolor. Es por eso que no les reprochas su actitud, sino que ofreces al Padre sus lamentos, suplicándole que les conceda su perdón y su paz.



María, Madre de la Consolación, no te fue posible consolar a tu Hijo en los momentos más agudos de su pasión tu misma te sentiste impotente ante su dolor y sin embargo, no desesperaste, sino que repetiste una vez más las palabras que pronunciaste en Nazaret: "He aquí la esclava del Señor, hágase en mí según tu palabra."



Te pido María, que nos acompañes en esos momentos, cuando nos sintamos abandonados e incomprendidos. Permanece junto a nuestra cruz y di, en paz, por nosotros: "Padre, aquí estoy. Te pertenezco. ¡Soy Tuyo!"



(Permanece en silencio y después de una pausa, canta o medita el salmo 34, 18-20)



Cuando gritan aquellos, Yahveh oye,

y los libra de todas sus angustias;

Yahveh está cerca de los que tienen roto el

Corazón, él salva a los espíritus hundidos.



Muchas son las desgracias del justo,

Pero de todas le libera Yahveh;..."



Padrenuestro, Ave María y Gloria...



Oh Dios, me has concebido dones sin fin...

Oh Dios, me has concebido dones sin fin;

Pero, ¡hay de mí!, porque al no apreciarlos,

He sido una criatura irresponsable.





Agradecimiento





Padre, ante la Cruz de tu hijo Jesús, te doy las gracias por las palabras que pronunció, mientras pendía del madero. Yo sé que tú las escuchaste todas.



María, gracias porque cuando Jesús te dijo: "Mujer, ahí tienes a tu hijo", aceptaste de todo corazón esta nueva misión. Gracias porque a través del sufrimiento y el dolor, tu corazón maduró de tal forma en el amor, que en el instante de su muerte, tu hijo te confió a todos aquellos por quienes daba su vida en la Cruz. Madre, fue así que nos diste a todos a la luz al pie de la Cruz. ¡Oh Madre valerosa, gracias porque no temiste al dolor ni a la Cruz! Gracias, porque fuiste merecedora de la confianza de Jesús...



(Permanece en silencio y escucha en tu corazón las palabras de Jesús: "Mujer, ahí tienes a tu hijo...")



Jesús mío, cuánto sufrió tu madre, al cargar pacientemente su Cruz, mientras seguía tus pasos, camino al Calvario. Te pido ahora, por los que se encuentran solos; por los que son rechazados; por los que no tienen a nadie; por los que han sido abandonados...



Te pido especialmente por esos niños que son abandonados por sus padres, porque en su egoísmo han olvidado que fueron ellos, quienes les dieron la vida.



Te pido también, por esos pequeñitos que son asesinados antes de nacer por sus propias madres... ¡María, se tú la madre de todos ellos! Yo sé que tú eres siempre fiel y no vas a huir, porque tú eres valiente. Sé que siempre encontrarás palabras de consuelo en medio del dolor, de gozo en medio de la aflicción; de luz en medio de la oscuridad. Y sé también, que aunque no pudieras expresar estas palabras, continuarías siendo igualmente la Madre fiel, porque tú has tomado en serio la misión que Jesús te encomendó.





Padrenuestro, Ave María, Gloria...





Al pie de la Cruz, la madre quedó,

Miraba a su hijo colgar del madero

Y se llenaron sus ojos con lágrimas amargas.

Al pie de la cruz





Jesús, en medio de tus sufrimientos no te cegaste por el dolor; el odio tampoco logró penetrar tu corazón. Tu amor y el deseo de cumplir tu misión hasta el fin, fueron sostenidos por una fortaleza superior. No caíste en la oscuridad, porque la luz divina que derramaste a lo largo de tu vida, fue más poderosa que las tinieblas. Es por eso que, ahora más que nunca, te doy gracias por haberte ocupado de tu discípulo más amado y en él, de toda la humanidad.



Al mismo tiempo, qué bellas y conmovedoras resultan las palabras que le dirigiste al discípulo, al que amabas con predilección, pidiéndole que se hiciera cargo de tu Madre. ¡Oh, qué efecto habrán causado en él estas palabras, con las cuales lo convertiste en tu hermano! Qué otra cosa podía él hacer, sino contestarte en su corazón: "¡Sí, ella es ahora mi madre!. Lo habría dicho lleno de gozo y profunda gratitud, consciente también de esta sublime responsabilidad. Y desde ese instante la tomó bajo su cuidado...



Jesús mío, mi miseria me hace incapaz de comprender, en toda su magnitud, el profundo vínculo de amor y de unión que debió establecerse y afirmarse en ese momento entre ustedes: tu Madre, tu discípulo y tú. Gracias por haber realizado en toda su plenitud el plan de salvación del Padre. Es en la Cruz y al pie del Cruz donde tiene lugar el principio de una nueva humanidad...



María, gracias por haber aceptado a este nuevo hijo y en él, ¡a todos nosotros!



Juan, te agradezco que por tu parte aceptaras en nuestro nombre a María como Madre. ¡María, yo te acepto también!



(Permanece en silencio)



Ahora sé, que el vínculo que nace en medio del dolor es más fuerte que cualquier parentesco. Es por eso Jesús, que ahora te pido por todas aquellas familias, cuyos lazos entre padres e hijos, hermanos y hermanas se han roto, acabando con la unión entre ellos.



(Ora por alguna familia que se encuentre en estas circunstancias...)



Te ruego también mi Señor, por todas las comunidades religiosas, movimientos cristianos y por la Iglesia entera. Permite a nuestras comunidades ser renovadas con el vínculo que nace del sufrimiento.



Padrenuestro, Ave María y Gloria...



Hay en tu corazón, cabida para todos los hombres.

Y es que tú te entregaste por todos,

para que todos llegasen a amarte.



La Muerte



Jesús mío, Víctima Divina, estás por concluir tu tarea de salvación, tu misión. Terminaste con ella, en medio de los más profundos dolores y ante la furia del pecado y el mal. Toda la cólera del infierno, las tinieblas del mundo, cayeron sobre ti. Tú sin embargo, mantuviste esa dignidad divina que te permitió exclamar: "Todo está cumplido, Padre en tus manos encomiendo mi espíritu..." Y después de aquel grito desgarrador en la Cruz, las puertas del cielo se abrieron nuevamente para todos aquellos que así lo deseen, también para uno de los dos criminales que fueron crucificados junto a ti. Gracias te doy, divino hermano y amigo mío, por haber soportado por mí toda esa agonía y dolor. Jesús, que ese grito tuyo al morir, sacuda totalmente mi interior, para que pueda apartarme del pecado y del mal; del odio y la depravación; de la oscuridad y del infierno, abriéndome en su lugar tu luz.



María, con tu oración obtén para mí esta gracia. Quiero permanecer en silencio junto a ti...



Jesús, con María yo te confío desde ahora la hora de mi muerte. Desde este momento declaro: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Te entrego desde este instante todo el dolor y el temor que habré de experimentar al presentarme ante ti. ¡Purifícame Señor, para merecer encontrarme Contigo! Jesús, cuando esto suceda, llévame a tu Reino como lo hiciste con el buen ladrón.



(Orar en silencio...)



Te pido ahora Señor, por todos los que están a punto de morir. Seguramente que el miedo de abandonar este mundo y presentarse ante ti, está haciendo presa de ellos. ¡Muéstrales tu amor! Acorta los sufrimientos terrenales que los desesperan y transfórmalos en cambio, en fuente de gozo y esperanza. Tú que moriste tan lleno de piedad...,¡ten misericordia de los moribundos! María, acompaña a todos los agonizantes, como acompañaste a tu hijo Jesús. Alivia la pena de su soledad con tu noble presencia maternal.



Jesús mío, te ruego también por todos aquellos que en estos momentos se encuentran desolados, preocupados o decepcionados por la partida de un ser querido. Abre para ellos el manantial de la fe y la esperanza. Elevo especialmente mi oración a ti, por esas madres, cuyos hijos enfermos exhalan en brazos de ellas su último aliento. ¡Consuélalas tú con María, tu Madre!



Padrenuestro, Ave María, Gloria...



Cuando mi cuerpo está ya sin vida,

llena Señor con tu gloria mi alma,

que goce contigo de la eternidad.





Misericordia





Jesús mío, tus verdugos golpearon tu cuerpo y lo torturaron sin piedad, pero la oscuridad y el pecado no afectaron ni tu alma ni tu espíritu. Al postrarme ante tu Cruz, lo hago herido en el cuerpo y en el alma y pido tu curación. Yo sé que en la Cruz ya me perdonaste.



Fue solo promesa y no gracia recibida. Y es que mientras el buen ladrón fue Contigo al cielo, el otro blasfemó ante Tu ofrecimiento de perdón. Por mi parte, Jesús, deseo aceptar y pretendo, no sólo tu perdón, sino también que me cures de mi iniquidad. Jesús, hijo de David, ¡ten misericordia de mí!



Mi corazón no halla reposo y nada en busca de tantas cosas. Pero nunca tiene tiempo de presentarse ante ti. Su inquietud obedece, a que no ha entendido tu amor. Toca mi corazón Señor, para que no siga especulando, sino que encuentre en ti su inspiración, ya que al perdonarnos abriste para nosotros la fuente inextinguible del amor. ¡Sáname de esta inquietud! Jesús, hijo de David, ¡ten compasión de mí!



Yo creo que tú eres el Señor y para ti nada es imposible. Te humillaste para estar más cerca de mí y no he querido darme cuenta de ello. Permanezco distante, o bien te ofendo con mucha facilidad. ¡Sana mi inclinación hacia el mal! Jesús, hijo de David, ¡ten misericordia de mí!



¡Cuánto descontento y rencor, aspereza y mal humor habitan aún en mí! ¡Cómo me cuesta olvidar las injurias! Alimento un deseo ilimitado de venganza y complico con ello mi existencia. Señor, con tu humildad, ¡cura toda mi amargura! Jesús, hijo de David ¡ten compasión de mí!



Oh Jesús, no dejaste de orar ni siquiera mientras pendías de la Cruz. Pediste también por mí. En cambio yo, cuando me encuentro oprimido por la angustia o el dolor, lo último que hago es orar. He maldecido y he blasfemado, dando lugar a la desesperación. Y es que no tengo una voluntad firme que me impulse a ponerme a orar. ¡Sana Señor, mi espíritu de oración y enséñame a orar! Jesús, Hijo de David, ¡ten misericordia de mí!



En este mundo, no solo yo soy infeliz. A mi alrededor veo tantas personas tristes e insatisfechas, involucradas en conflictos y discusiones. Frecuentemente te culpan sólo a ti. No son capaces de reconocer su pecado, como la causa de su infelicidad y es por eso que no se convierten. Individuos, familias, comunidades religiosas, el mundo entero es desdichado. Señor, ¡sana los corazones y las mentes! Cura especialmente las heridas entre padres e hijos y todas las consecuencias de nuestro pecado. Jesús, hijo de David, ¡ten compasión de nosotros!



Padrenuestro, Ave María, Gloria...



De tu costado herido, sangre y agua brotaron: ¡límpiame Señor con esa fuente de vida! Y por tú misericordia, tenme siempre Contigo. Amén.

14 comentarios:

  1. Gracias por este aporte de enseñanza en la oración a la cruz, muy importante y nuevamente gracias

    ResponderEliminar
  2. Gracias oh dios por posibilitar amor y fe a traves de este medio.

    ResponderEliminar
  3. Gracias Señor por lo que haces por mi

    ResponderEliminar
  4. Exelente Adoracion a La Santisima Cruz

    ResponderEliminar
  5. Es una oración de reconciliación con Dios y con su madre mamá Maria te pido que tengas conpación de mi Jesús

    ResponderEliminar
  6. Que hermosa adoración a la santa cruz Jesus ten compasión de nosotros. Amén

    ResponderEliminar
  7. Hermosa adoración, gracias por compartirla!

    ResponderEliminar
  8. Que bonita adoracion de la santa cruz es super completa y dice lo que es ni mas ni menos y mas con lo que esta pasando con lo del covi 19 gracias

    ResponderEliminar
  9. Me ayudo mucho grasias por compartirla

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por esta oración está hermoso Dios te bendiga. 🙏🙏🙏

    ResponderEliminar
  11. Mi familia y yo disfrutamos demasiado esta oración ala Adoración ala Santa Cruz.🙏🙏🙏❤❤❤❤❤🥀🌷👍🌷

    ResponderEliminar
  12. Hermosa adoración a la Santa Cruz! Ten misericordia de nosotros y del mundo entero. Amen

    ResponderEliminar
  13. Gracias por tan bella adorracion a la santa cruz ..... por tu dolorosa pasión te misericordia de nosotros y del mundo entero. amén

    ResponderEliminar
  14. Gracias gracias por bella reflexión de la adoración de la Santa Cruz.. Jesús ten piedad y misericordia de nosotros y del mundo entero.Amen..

    ResponderEliminar